www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Aumentar cobertura de seguridad social, objetivo de gobierno federal

 

México, 24 Abr (Notimex).- La política general en materia de la seguridad social del actual gobierno federal tiene como objetivo aumentar la cobertura que hoy se sitúa en niveles insostenibles para una economía que aspira a un reparto equitativo de la riqueza, señaló el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la Secretaría del […]


México, 24 Abr (Notimex).- La política general en materia de la seguridad social del actual gobierno federal tiene como objetivo aumentar la cobertura que hoy se sitúa en niveles insostenibles para una economía que aspira a un reparto equitativo de la riqueza, señaló el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Salafanca Vázquez.

Durante su participación en la Semana de la Seguridad Social “Construyendo Hoy el Futuro de la Seguridad Social”, aseguró que la dependencia se esfuerza para que México y la sociedad que lo conforma afronten el futuro con trabajo digno y decente, con derechos laborales y competitividad de vanguardia fincada en el humanismo e igualdad.

A su vez, José Luis Téllez Ortega, representante de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), admitió que los empleos tradicionales evolucionan y en muchos de ellos los trabajadores quedan dispersos, sin la posibilidad de tener un contrato colectivo, donde no queda más que confiar en la reglamentación del Estado.

Sin embargo, reiteró que la sindicalización es lo que permite a los trabajadores mejorar las condiciones laborales.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Fernando Yllanes Martínez, dijo que el futuro del trabajo presenta muchos desafíos, retos importantes y otras oportunidades.

Todas las revoluciones industriales, añadió, han tenido estos procesos de perdida, ganancia y adaptación. “Tenemos que articular de mejor manera la seguridad social, las épocas de oro terminaron. Muchos derechohabientes pagan por solidaridad, pero no usan los servicios por falta de calidad, tenemos que regresar al diagnóstico”.

-Fin de nota-

NTX/ASV/CHA