www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aurelio Nuño reconoce carencias en transparencia de la SEP

 

La falta de un censo en educación media superior y la carencia de sistematización entre las diferentes fuentes de información son las principales fallas que reconoce la Secretaría de Educación Pública en materia de transparencia. En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2016, con el tema Información para Educación de Calidad, la investigadora […]


La falta de un censo en educación media superior y la carencia de sistematización entre las diferentes fuentes de información son las principales fallas que reconoce la Secretaría de Educación Pública en materia de transparencia.

En el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2016, con el tema Información para Educación de Calidad, la investigadora del CIDE, el secretario de educación pública, Aurelio Nuño, reconoció que hace falta que todo el sistema de información educativa quede muy bien conectado con las entidades federativas.

Blanca Heredia, investigadora del CIDE, aseguró que es grave que la actualización no sea uniforme, además de que el acceso no es “amigable”.

Entre otras preocupaciones están las disparidades con la nómina y lo que se reporta en los estados y la federación y también lo que había en el censo, dado que los estados no publican nómina magisterial

Nuño Mayer aseguró que hay cuatro grandes fuentes estructurales de información sobre el sistema educativo: el censo; estadística 911; nómina de pago magisterial; y las evaluaciones.

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias