www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Autoridad electoral busca acelerar ajuste de módulos de atención

 

México, 17 Abr (Notimex).- El Grupo de Trabajo de Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores analiza una estrategia para reducir el tiempo de acondicionamiento de 126 módulos de atención ciudadana susceptibles a transformarse en su modelo institucional. Durante una reunión que sostuvo el área técnica y representantes de partidos políticos, Leobardo Mendoza, integrante de ese […]


México, 17 Abr (Notimex).- El Grupo de Trabajo de Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores analiza una estrategia para reducir el tiempo de acondicionamiento de 126 módulos de atención ciudadana susceptibles a transformarse en su modelo institucional.

Durante una reunión que sostuvo el área técnica y representantes de partidos políticos, Leobardo Mendoza, integrante de ese grupo, resaltó que la importancia de esa medida porque los módulos representan el primer contacto con la ciudadanía.

Al presentar el avance de ese proyecto, cuyo proceso lleva aproximadamente cuatro años, indicó que de 489 módulos de atención ciudadana que hay en el país 126 han sido catalogados como susceptibles para realizar esa transformación y 220 no cumplen con los requisitos.

También se informó que se busca que los 371 módulos itinerantes cuenten con vehículos más nuevos para que se ofezca un mejor servicio, sobre todo en las zonas con difícil acceso y donde no hay módulos fijos, principalmente en municipios y comunidades alejadas.

Explicó que el modelo institucional consiste en que los módulos de atención ciudadana se establezcan en un área que rinda funcionabilidad de espacio, en lugares conocidos y accesibles para la población.

Por ello en los criterios de ubicación se da preferencia en plazas comerciales, zonas de oficinas y de fácil acceso o zonas que conozcan los ciudadanos, ubicadas en vías principales, alejadas de regiones de riesgos como serían depósitos de químicos o inflamables y delincuencia.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/HCM/MMH