Capital Media – Efekto TV Autoridades del Edomex no atienden recomendaciones, acusa titular de CNDH – Capital Media – Efekto TV
Domingo 09 de Diciembre 2018 00:00:00

Autoridades del Edomex no atienden recomendaciones, acusa titular de CNDH


Luis Raúl González Pérez dijo que alertó sobre las torturas y malos tratos que “El Tatos”
Crédito: Foto: Cuartoscuro/ Motín Penal Chiconautla, ,
|
31 de Octubre 2017
|

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acusó a las autoridades del estado de México de omisión al no escuchar las recomendaciones del organismo sobre condiciones autogobierno, cogobierno y otras irregularidades que se registran en los penales de esa entidad.

El ombudsman declaró que alertó a las autoridades mexiquenses sobre las torturas y malos tratos que “El Tatos” provocaba a internos de los penales de Ecatepec y Chiconautla, donde estuvo recluido este secuestrador antes de ser trasladado este martes al penal de alta seguridad de Durango.

“Nosotros habíamos advertido las condiciones, precisamente, de autogobierno que se dan en este y en otros varios penales, es decir, nosotros lo que observamos es cómo la autoridad no ejerce o cogobierna o de plano de ausenta de esa gobernanza”.
Reconoció que existe una crisis severa en la mayoría de los penales del país.

“Tiene que haber solución, yo no soy catastrofista. Sí veo que hay una crisis severa en centros de internamiento en las entidades federativas. Pero, creo que si se dan 3 circunstancias, uno, que es contar con los presupuestos; dos, voluntad política y tres, una adecuada coordinación entre la Federación y las entidades federativas”.

El titular de la CNDH informó que instruyó a funcionarios del organismo, a atraer los casos de tortura y vejaciones en lo que haya participado “El Tatos”.

Luis Raúl González fue entrevistado en el Senado, después de participar en un evento de migrantes.

dmm

Encuentra más notas sobre