www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Autorizan pago a trabajadores de Mexicana

MÉXICO, D.F., 01JULIO2013.- Jubilados de Mexicana de Aviación protestan y montan un campamento en las instalaciones de esta aerolínea para exigir la solución del conflicto laboral a las autoridades federales. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM 

Tras siete años de la suspension de sus operaciones, serán repartidos 159.6 millones de pesos


Tras siete años de que Mexicana de Aviación suspendió sus operaciones y dos desde su quiebra, este día se fijaron las bases para el inicio del reparto de 138 millones de pesos entre los más de 6 mil de sus trabajadores.

Horacio Nicolás Ruiz Palma, juez federal del juzgado décimo primero de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, autorizó la entrega de 138 millones de pesos, que serán repartidos entre 6 mil 422 de sus empleados, además de 21.6 millones de pesos más para el pago de 978 trabajadores de sus filiales Mexicana Inter y a Aerovías Caribe, conocidas como Click.

Ruiz Palma, afirmó que el pago no corresponde a una liquidación del tipo laboral ni significa la renuncia a sus derechos como empleados den Mexicana de Aviación.

MV