www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Beatriz Gutiérrez Müller insiste: AMLO debe tener seguridad

 

López Obrador señaló que ya está pensando en esa posibilidad


Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de la protección del futuro jefe del Ejecutivo federal.

En ese sentido, en respuesta a un seguidor en Twitter, indicó: “Seguiremos insistiendo en la protección del futuro presidente porque es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger”.

Ya en otras ocasiones la escritora ha hecho declaraciones en medios de comunicación en el sentido de que López Obrador debe contar con la seguridad de un jefe de Estado.

A su vez, el presidente electo ha señalado que el Estado Mayor Presidencial dejará de cuidar la integridad del titular del Poder Ejecutivo federal, por lo que durante su mandato su seguridad estará a cargo de una Ayudantía, integrada por 20 profesionales.

Sin embargo, días antes -durante una entrevista televisiva- el presidente electo fue cuestionado sobre su seguridad y él mencionó que está “pensando” en la posibilidad de tener un cuerpo de guardias que complementen la labor de la ayudantía.

“Ya lo estoy pensando. Ya lo estoy viendo. Me cuida la gente. Vengo diciendo que el que lucha por la gente no tiene nada que temer”, explicó.