Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

Bióloga mexicana participará en programa de la ONU


Dunia Ríos Yunes trabajará para ayudar a los países a utilizar los recursos naturales de una manera sustentable
Crédito: ,
Autor
|
06 de Noviembre 2018
|

Dunia Ríos Yunes, bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará una pasantía en el Panel Internacional de Recursos (International Resource Panel) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Trabajará durante seis meses en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en París, Francia. El objetivo de la pasantía sería ayudar a los países a utilizar los recursos naturales de una manera sustentable, sin comprometer el crecimiento económico y las necesidades humanas.

La joven universitaria no es ajena a los temas ambientales, anteriormente realizó la maestría en Desarrollo de Costas Marinas en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, donde encontró que la situación de los mares es precaria debido al aumento excesivo de la acidez.

“Me encantaría que ellos puedan ver que las personas latinoamericanas tienen toda la capacidad de estar en esas organizaciones y, sobre todo, inspirar a otras niñas para que sepan que pueden llegar hasta donde he llegado”, afirmó Río Yunes

Finalmente, refirió que la mujer tiene un reto que cumplir, “no importa cómo hayas nacido, en qué país ni las condiciones sociales, sólo hay que ser valiente y demostrar que somos lo suficientemente inteligentes y no tener miedo de demostrarlo”.

Encuentra más notas sobre