www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bloqueos continuarán a pesar de advertencia del gobierno, reitera la CNTE

 

México, 1 de julio de 2016.- En algunos estados del país se registraron movilizaciones y bloqueos en contra de la Reforma Educativa ante el llamado que hicieron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en días pasados. En Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, los maestros impidieron la circulación vehicular en algunas vías de comunicación. […]


México, 1 de julio de 2016.- En algunos estados del país se registraron movilizaciones y bloqueos en contra de la Reforma Educativa ante el llamado que hicieron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en días pasados.

En Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, los maestros impidieron la circulación vehicular en algunas vías de comunicación. En el caso de Oaxaca, se extendieron los bloqueos en carreteras.

Marchas y concentraciones de docentes se registraron en la capital de Nuevo León; una situación similar se vivió al Oriente de la Ciudad de México, maestros y padres de familia protestaron en apoyo a los miembros de la CNTE.

Ante la solicitud que hizo el gobierno federal a los maestros de liberar las vías de comunicación en Oaxaca, algunos de ellos, que permanecen en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, expresaron que continuarán con sus acciones hasta que sea derogada la Reforma Educativa.

En la capital del país, los maestros de la CNTE repartieron volantes y botearon en dos puntos de la ciudad. La marcha en la Bolsa de Valores fue cancelada por la lluvia registrada desde la madrugada de este viernes.

Ángel Álvarez
Capital Media/@EfektoNoticias