www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Borge rechaza acogerse a la extradición a México

 

Su abogado en Panamá alega presuntas irregularidades en el proceso de detención del exmandatario de Quintana Roo


El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, rechazó acogerse a un trámite de extradición a México, ante el Tribunal Superior de Apelación de la capital panameña.

El representante legal panameño de Roberto Borge, Carlos Carrillo, alegó una serie de presuntas irregularidades en el proceso de detención del exmandatario, ocurrida el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia.

Roberto Borge comparecerá esta tarde ante un tribunal en Panamá por el inicio formal de su proceso de extradición. Asistió esta tarde ante el Tribunal Superior de Apelación, formado por tres magistrados, a la audiencia solicitada por la Fiscalía de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá.

VIDEO

En entrevista para Noticias Todo el Tiempo con Martha Reyes Alberto Nava, especialista en extradición INACIPE, platicó sobre ¿Qué pasó con la denuncia de la PGR que señala a Roberto Borge por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y por vender ilegalmente 25 terrenos de la reserva ecológica de Quintana Roo a sus familiares y amigos?

dgp