www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cabeza de Vaca no ve respaldo de autoridades federales para combatir crimen en Tamaulipas

 

A través de una carta publicada en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que no ve el respaldo de las autoridades locales en el combate al crimen y son las autoridades estatales las que hasta ahora han intervenido en labores de seguridad dentro de la entidad. A […]


A través de una carta publicada en sus redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunció que no ve el respaldo de las autoridades locales en el combate al crimen y son las autoridades estatales las que hasta ahora han intervenido en labores de seguridad dentro de la entidad.

A lo largo de un texto de tres páginas explica el contexto en el que han vivido los tamaulipecos en las últimas décadas. Desde su localización estratégica para el trasiego de drogas, hasta el reclutamiento de jóvenes para unirse a la delincuencia organizada. Posteriormente menciona el compromiso asumido al iniciar su gobierno y algunos datos respaldados por el INEGI, como la reducción de los feminicidios y su avance en la lista con mayor Inversión Extranjera Directa. Sin embargo, dice que para mantener este índice de crecimiento se requiere la intervención de las fuerzas federales pues por lo expuesto en la carta, el crimen podría aprovechar cualquier hueco de ingobernabilidad para desestabilizar a Tamaulipas.

[twitter url=”https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1166539658878160901?s=21″]

La queja del gobernador tamaulipeco sigue en la tercera hija de su carta donde compara la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que se han desplegado en su estado, pues han quedado por debajo de estados como Zacatecas, Tabasco, Chiapas e incluso la Ciudad de México donde a decir del gobernador se tiene mayor capacidad de despliegue y aún así tiene tres veces más elementos que Tamaulipas.

“Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dado los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones y la preocupante situación de los migrantes en la frontera. Estamos auténticamente en una carrera contra el tiempo, estoy seguro de que tendremos su atención”, concluyó.

 

[infogram url=””]