www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cae alcaldesa en Michoacán por homicidio

 

María Gisela Vázquez Alanís, presidenta municipal de Turicato de extracción priista, es detenida junto con tres policías municipales como probables responsables de un crimen


MORELIA. La presidenta municipal de Turicato, María Gisela Vázquez Alanís, fue detenida este miércoles por agentes policiacos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La alcaldesa es señalada de haber participado en el delito de homicidio, cometido en marzo del 2017 en la comunidad Puruarán.

De acuerdo con los primeros reportes, tras su detención, la munícpe será puesta a disposición del juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan.

María Gisela Vázquez, de extracción priista, hace apenas dos meses se vio involucrada, además, en el el homicidio de un joven de 28 años identificado como Jorge G, registrado en la zona residencial de Altozano en esta capital.

En esa ocasión, el esposo de la alcaldesa disparó contra la víctima para después darse a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Tras esos hechos, se dio a conocer que el esposo de la alcaldesa portaba arma de cargo por estar dado de alta como policía honorífico municipal, además de que la presidenta argumentó defensa propia en los hechos.

dgp