www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Cae avión de Aeromexico que volaba de Durango a la CDMX

 

La Secretaría de Salud de Durango informó que se trasladaron a 18 lesionados al Hospital General 450


Un avión de Aeromexico cayó tras despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango.

Se trata del vuelo AM2431 que cubría la ruta de Durango a la Ciudad de México cuyo despegue estaba programado para las 15:08 horas. El avión era un modelo Embraer 190 con capacidad para 100 personas.

La aerolínea refirió que ya se encuentra investigando sobre el percance.
“Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.

Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados.

Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos.

La información más reciente de Aeroméxico se encontrará en nuestro sitio web aeromexico.com y nuestra cuenta de Twitter @aeromexico”, escribió la aerolinea en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro, refirió que a bordo del avión se encontraban 80 pasajeros y que el fuego está controlado.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el IMSS informó que colabora con la atención y servicio médico para los pasajeros lesionados del accidente aéreo del vuelo AM 2431 en la ruta Durango – Ciudad México.

“Alrededor de las 17:00 hrs., el Hospital General de Zona No.1 recibió a 9 heridos, por lo que personal médico y de enfermería ya se encuentran trabajando en su atención”.

“En cuanto se tuvo conocimiento del accidente, el IMSS envío cinco ambulancias al lugar de los hechos para apoyar las labores de traslado de los heridos, además de que dispuso de camillas y equipo médico de emergencia”.

dmm