www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cae “El Nene”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno

 

La detención de este presunto delincuente, se logro sin realizar un solo disparo


El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, informo de la detención de Rubén “N”, alias “El Nene”, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.

”A esta Persona se le vincula con una organización delictiva, con presencia en la costa Grande de Guerrero, considerada como la zona de trasiego de Drogas más importante en la Entidad”, comentó Manelich Castilla.

Rubén “N” o “El Nene”, cuenta con una orden de Aprehensión vigente por el Delito, de portación de Arma de Fuego dentro de la Causa Penal, 36 en el Juzgado segundo Penal de Chilpancingo, Según información proporcionada por el Comisionado general de la Policía Federal, en hoy Imputado se le relaciona con: Extorsiones, Secuestros y Ejecuciones a Ganaderos de la Costa Grande, Además se dedicaba a la Cosecha y Trafico de Droga, en la Zona de Tecpan de Galeana, Donde tenía su zona de Operaciones, contra otras organizaciones rivales.

”En el 2008 tanto el hoy detenido, como su hermano, se vincularon a un grupo que estaba bajo el mando de un criminal que fuera privado de la vida por elementos de la Armada de México, en el Estado de Morelos en el Año de 2009”, afirmó El Comisionado General de la Policía Federal.

Castilla Craviotto, destaco que en Marzo de 2016, la Procuraduría General de la República, ofreció recompensa para la localización de cuatro peligrosos delincuentes entre ellos, el hermano del Detenido.

”De acuerdo con las indagatorias mantenía vínculos con integrantes de otros grupos delictivos, para fortalecer su capacidad operativa, y expandir su control territorial hacia los poblados de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Cuauyutla de José María Izazaga, José Azueta y Zihuatanejo de Azueta”, puntualizó Manelich Castilla.

La detención de este presunto delincuente, se logro sin realizar un solo disparo, gracias a la ubicación que lograron las áreas de inteligencia la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, A bordo de dos camionetas y junto don “El Nene”, fueron detenidos cuatro cómplices

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

mv