www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cae “La Mojón”, sobrina del “Z40” y jefa de plaza del Cártel del Noreste

 

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Sofía del Carmen “N”, acusada del homicidio de 5 agentes judiciales de Tamaulipas


Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Sofía del Carmen “N”, alias “La Mojón”, considerada jefa de plaza de Nuevo Laredo para el Cártel del Noreste.

Sofía del Carmen “N” es sobrina del “Z40”, Miguel Treviño Morales. Es considerada probable responsable del delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

Los agentes de la Procuraduría estatal fueron emboscados y acribillados por varios integrantes del grupo delictivo identificado como CDN, los cuales dispararon más de 200 ocasiones armas de fuego de alto poder.

Según reportes oficiales, de las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen “N”.

Sofía del Carmen “N” es considerada objetivo relevante en Tamaulipas y es sobrina de los fundadores del CDN, los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente.

Información de Guillermo Espinosa

dgp