www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cajas de seguridad aseguradas en Cancún pertenecerían a “Doña Lety”

 

PGR halla evidencias de que la lideresa de la banda delincuencial que controla en la zona secuestros, extorsiones, trata de personas, prostitución y distribución de drogas es dueña de varias cajas donde ocultaba dinero


Algunas de las mil 500 cajas de seguridad de la empresa “First National Security”, en Cancún, Quintana Roo, que fueron aseguradas en octubre pasado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de PGR, pertenecerían a Leticia “N”, alias “Doña Lety”, a través de un prestanombres.

“Doña Lety” fue detenida en Puebla en agosto pasado por elementos de las Fuerzas Armadas. Es señalada como exintegrante de la Policía Federal y considerada líder de una organización delincuencial relacionada con homicidios, secuestros, extorsiones, trata de personas, prostitución y distribución de drogas en el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen-Tulum.

Según datos revelados por fuentes federales, mediante un presta nombres Leticia “N” contrató los servicios de la empresa “First National Security” para ocultar recursos ilícitos en cajas de seguridad.

La PGR encontró dinero en efectivo y evidencias que permiten presumir que “Doña Lety” es dueña de varias cajas de seguridad aseguradas, aunque no se ha revelado en cuántas cajas se localizó una cantidad de dinero no detallada por las autoridades.

Además, existen evidencias de que funcionarios del gobierno de Quintana Roo y elementos de Fuerzas Federales pueden estar vinculados a delitos relacionados con Leticia “N”.

Tampoco la PGR ha descartado investigar a los propietarios y empleados de la empresa “First National Security”.

Información de Guillermo Espinosa

dgp