www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Camioneta de convoy presidencial impacta a manifestantes

 

Los hechos se registraron a las 10:56 horas aproximadamente del 16 de junio


El martes, una de las camionetas que forma parte del convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador impactó a una de las personas que intentaba acercarse cuando circulaban en el municipio de Panotla, Tlaxcala.

Los hechos se registraron a las 10:56 horas aproximadamente del 16 de junio cuando al primer mandatario salió del las instalaciones del 1° Regimiento Mecanizado del Campo Militar 23-A, al terminar la conferencia de prensa matutina.

El convoy se dirigía al Paso Vehicular Ocotoxco en el municipio de Yauhquemehcan, en donde el titular del Ejecutivo Federal realizó una supervisión de las obras.

De acuerdo a fuentes oficiales, la Presidencia de la República tiene conocimiento de los hechos. Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

En un video que circula en redes sociales de 15 segundos, se observa en un primer momento que un grupo de personas con pancartas que intenta acercarse a la camioneta del presidente López Obrador.

El convoy no detuvo su marcha.

En un segundo momento, se aprecia que un hombre que sigue a la camioneta en la que viaja el primer mandatario, después es impactado por la espalda por otra camioneta suburban de color negro.

Es chofer de dicha unidad logra esquivarlo, y el hombre cae al suelo. Posteriormente se levanta solo.

Los tres integrantes de la Ayudantía “el grupo de civiles que cuida al presidente”, dos hombres y una mujer, no se detuvieron a auxiliarlo.

Las personas que seguían las camionetas se acercaron, lo respaldan y caminan hasta la banqueta.