www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Campesinos de Atenco protestan contra Nuevo Aeropuerto en casa de campaña de AMLO

 

ampesinos del Estado de México, principalmente de Atenco, se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; pretenden entregar un pliego petitorio al tabasqueño y felicitarlo por su triunfo


Campesinos del Estado de México, principalmente de la zona de Atenco, acudieron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, para protestar y exigir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El NAICM se edifica actualmente en la zona del lago de Texcoco, y aunque en un principio López Obrador se pronunció por cancelar la obra, su discurso cambió a lo largo de la campaña rumbo al Ejecutivo.

Durante sus últimas referencias al tema, López Obrador consideró que el Aeropuerto podría terminarse, pero con dinero de la iniciativa privada, que después podría participar en concursos para ganar la licitación para operar la base aérea.

Desde temprano, los manifestantes se dieron cita en el inmueble de la colonia Roma de la Ciudad de México; algunos expresaban sus deseos de ver al tabasqueño.

“Tierras sí, aviones no”, gritaron los inconformes.

De acuerdo con los primeros reportes, Ignacio Del Valle, líder del Frente en Defensa de los Pueblos de Atenco, pretende entregar un pliego petitorio a AMLO y felicitarlo por su triunfo.