Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Cancela visita a México hermano de Hugo Chávez


Adán Chávez Frías, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela
Crédito: Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez, expresidente de Venezuela Foto: www.notitotal.com,
Autor
|
08 de Marzo 2018
|

Adán Chávez Frías, hermano del ex presidente venezolano Hugo Chávez, canceló su visita a México en donde participaría en el XXII Seminario Internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT), que junto con Morena y Encuentro Social, conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” y postulan a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), daría una conferencia de prensa este jueves, acompañado de representantes de la Embajada de Venezuela en México, para dar detalles de sus actividades en el país.

Al seminario que organiza el PT, que inicia este jueves 8 de marzo, asiste una delegación de diputados venezolanos.

En enero, en al menos 5 ciudades de Venezuela como Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay aparecieron pintas con el logo del PSUV a favor de López Obrador, denominándolo el “candidato de (Nicolás) Maduro en México”. El partido rechazó que respaldara al tabasqueño.

Otra de las actividades programadas de Adán Chávez en la ciudad de México, era su participación en el acto “Venezuela es libre y soberana. Por la Autodeterminación de los Pueblos. No a la Injerencia Extranjera”, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el 10 de marzo.

Cada año, el PT organiza el seminario Internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad” en la que participan organizaciones como el Partido Comunista de Cuba, Fuerza de la Revolución de República Dominicana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Foro Social de Beirut, entre otros.

No se precisa el motivo de la cancelación.

Información de Noemí Gutiérrez/@noemiza

smg

Encuentra más notas sobre