www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Cancelan recorridos ciclistas en la zona de Totihuacán debido a la inseguridad

 

Los habitantes del pueblo de San Martín de las Pirámides reconocieron que la delincuencia va en aumento


El ciclismo es un deporte familiar que ha ido tomado auge desde hace mucho tiempo en la zona de Teotihuacan por su impresionantes pirámides,sus áridos paisajes con nopaleras, y sus largas carreteras. Los fines de semana se reúnen grupos de ciclistas de diferentes lugares y asociaciones de Pachuca, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México para organizar recorridos masivos por la zona de Teotihuacan.

Lamentablemente con lo ocurrido el pasado 19 de noviembre 2017 con el asalto al directivo de la empresa Televisa Alfredo Lago en el km 45 de la carreta Mexico Tulancingo, cambiaron las cosas, cuatro recorridos programados para esta semana fueron cancelados por el temor a la delincuencia y es que ha ido en aumento en las carreteras,la mayoría prefiere salir en grandes grupos para evitar ser asaltados.

Los mismos habitantes del pueblo de San Martín de las Pirámides lo reconocen, platicamos con Moisés Romero quien reconoció que la delincuencia va en aumento, p”ues como en todos ya nos está alcanzado aquí esa inseguridad, pues si eso es lo malo de aquí, hay pocas patrullas y son insuficientes”.

En un recorrido por las carreteras se puede observar la poca vigilancia tanto dela policía Estatal como Policía Federal Seria una lástima que un lugar tan bonito y tan visitado por el turismo,dejara de ser atractivo por el incremento de la delincuencia y falta de seguridad.

Información:Juan Manuel Padilla
dmm