www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cancún vive ola de violencia tras varias ejecuciones

 

Los ataques ocurrieron el miércoles en la Región 223 y en el fraccionamiento Villas del Caribe en Cancún


En menos de 24 horas suman 10 ejecuciones registradas en el Caribe Mexicano; la madrugada de este jueves dos personas más fueron asesinadas en la Supermanzana 223, de la calle Fray Servando de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, este jueves se encontraron los cuerpos de dos jóvenes afuera de un domicilio en la Región 223, al parecer los jóvenes fueron emboscados al bajar de un automóvil Chevy color gris por sicarios que portaban armas largas y cortas y que tras balear a sus víctimas se dieron a la fuga.

La ola de violencia que se registra en el principal destino turístico del país, arrojó como saldo a 9 personas ultimadas con violencia.

En uno de estos eventos, ocurrió a las 6.45 de la tarde del miércoles, a unos metros de la caseta móvil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), que fue instalada para bajar los índices de violencia en la zona.

Ahí, asesinaron a 3 personas en la zona conocida como “El Crucero”, sobre la Avenida López Portillo, a unos metros de un paradero de autobuses, en el centro de Cancún; dos de las víctimas murieron en este lugar, y una más en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los primeros dos ejecutados permanecen aún en calidad de desconocidos, pero el hombre que murió en el hospital fue identificada como Rafael Pérez Hernández, ayudante de panadería, esposo de una vendedora ambulante de tamales, por lo que se cree sería una víctima circunstancial.

Más tarde, tuvo lugar una múltiple ejecución; 3 mujeres y dos hombres fueron ultimados en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villas del Caribe, a quienes tenían maniatados y vendados de los ojos.

Vecinos del fraccionamiento escucharon gritos al interior del domicilio ubicado en la calle Villas de Jordan con avenida Itzales, de la Supermanzana 520, lugar donde, al parecer, únicamente vivían puras mujeres, y donde los golpes y gritos derivados de riñas eran constantes.

Sin embargo, tras escuchar detonaciones fue que dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar encontraron a una mujer sentada en una silla, con el rostro cubierto, en un cuarto continuo, había dos mujeres más y dos hombres vendados de los ojos y la boca, otro más aún con vida, pero al igual que el resto, presentaba varios impactos por arma de fuego; los cinco cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha reportado avance en las investigaciones de estos asesinatos.

Información de Silvia Reyes