www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Caravana Migrante avanza libre de pandillas y terroristas: Renato Sales

 

Afirmó que los centroamericanos no ponen en riesgo la seguridad nacional


La caravana migrante no representa un riesgo para la seguridad nacional, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Indico que, por el momento, no han detenido a integrantes de pandillas como la Mara Salvatrucha o vinculados a actos de terrorismo que estén inmiscuidos entre los centroamericanos que buscan atravesar el país.

Entrevistado luego de participar en el foro sobre Mujeres Reclusas en la Cámara de Diputados, Sales Heredia indicó que existe coordinación con los gobiernos de los estados que estarían en la ruta de la caravana migrante, entre ellos Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, para atender el tema como un asunto del Estado mexicano

Tan solo en el Chiapas, informó, hay más de mil 300 elementos policiacos, pero se han sumado otros a lo largo de la ruta.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, denunció que el gobierno mexicano está más preocupado por contender a la caravana, que por brindarles ayuda humanitaria.

El ombudsman demandó al gobierno federal cumplir con los tratados internacionales firmados en materia de derechos humanos, y dar atención en salud a las personas que participan en la caravana, con la intención de llegar a los Estados Unidos.

“No ha sido suficiente y se ha privilegiado más bien un tema de contención que un tema de atención humanitaria. Donald Trump lo que muestra es un discurso de odio hacia los mexicanos y mexicanas. Donald Trump tiene una política xenofóbica, racista y México tiene que anteponer, ante esa política, la dignidad nacional”, concluyo.