Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Caravana migrante buscará dialogar con senadores


Buscan que haya una regulación que les permita transitar libremente por el país hasta llegar a la frontera con EU
Crédito: ,
Autor
|
25 de Octubre 2018
|

De acuerdo con el director de la organización Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica, la caravana migrante intentará llegar a la Ciudad de México para buscar una reunión con integrantes del Senado de la República.

Afirmó que la reunión tendrá como objetivo obtener una regulación migratoria que les permita transitar con libertad por el territorio mexicano.

Mujica consideró que hasta ahora las autoridades no les han ofrecido a los migrantes una opción seria y que no incluya la retención y posterior deportación.

Reconoció que la caravana no tiene agenda y por lo tanto no está definido su recorrido, el cual dependerá de las condiciones climáticas.

“La idea, en un principio, era avanzar por Veracruz, pero hay muchas carreteras inundadas, por eso decidimos viajar hasta Juchitán”, señaló.

Irineo, quien nació en México y ha acompañado otras caravanas migrantes, dijo que una vez que arriben a Juchitán estudiarán las rutas para saber cuál será la ruta a seguir.

Mientras tanto, a las 4:00 de la mañana inició la salida de los migrantes que se encontraban en Mapastepec rumbo a Pijijiapan, ubicada a 45 kilómetros de distancia.

Los primeros contingentes, integrados principalmente por hombres, avanzan en la orilla de la carretera custodiados por patrullas de la policía municipal y de la policía federal.

Encuentra más notas sobre