www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Carece Duarte de defensa en Guatemala

 

México cuenta con 60 días para formalizar la extradición del exmandatario al país


Alejandro Jaimes, representante legal del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, detenido este fin de semana en Guatemala, dio a conocer que hasta el momento Duarte no cuenta con una defensa en Guatemala, lo que vuelve más compleja la situación; sin embargo, aseguró que se analizará el contexto para poder tomar una decisión más adelante.

En entrevista para CapitalMedia y Efekto TV con Mario León, explicó que México cuenta con 60 días para formalizar la extradición del exmandatario al país, ello al hacer hincapié en que él, sólo lleva su caso en la ciudad de México. En tanto al estatus jurídico de Javier, especificó que falta homologar los recursos legales con los de Guatemala y así tomar la decisión.

Cabe destacar que Duarte de Ochoa quien es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, tiene prisión preventiva y se encuentra en la región guatemalteca, en el penal de Matamoros, con lo cual, el litigante sostuvo que no alcanzaría la fianza, con ello descartó todo tipo de especulación.

De darse la extradición del presunto delincuente, éste arribaría a un penal de máxima seguridad. Al ser cuestionado sobre la familia del expriísta, el abogado se abstuvo de dar alguna declaración.