www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

CNDH abre investigación por socavón en Paso Exprés

 

Urge a que las autoridades realicen una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades para que el caso no quede impune


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar si existieron violaciones a los derechos humanos en el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de la carretera México-Acapulco, en el tramo que cruza la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos personas muertas.

Al externar sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos, urgió a que las autoridades realicen una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades para que el caso no quede impune.

Te recomendamos: Familia de víctimas de socavón demandará a la SCT

La CNDH señaló que envío a la zona visitadores adjuntos para solicitar información a las autoridades de los distintos niveles de gobierno involucradas en los hechos.

El organismo nacional pidió implementar las acciones necesarias para restablecer el paso de vehículos garantizando la seguridad e integridad de los conductores y habitantes de la zona.

La mañana de este miércoles se abrió un socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600. Dos personas (padre e hijo) que transitaban en su vehículo por el lugar cayeron y perdieron la vida.

También te puede interesar: Pide EPN no hacer juicios anticipados sobre responsabilidad por socavón

La obra –que tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos– fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el pasado 5 de abril.

“Este Organismo Nacional inició una queja de oficio sobre estos hechos, con el propósito de determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos”, señaló la CNDH.

Indicó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.

dgp