www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

CNTE pide destinar 12% del PIB a educación en estados

CIUDAD DE MÉXCIO, 22JUNIO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Enrique Miranda Nava, se reunieron con integrantes SNTE-CNTE y de la Comisión Nacional de Mediación, para dar una solución a al conflicto magisterial. FOTO: CUARTOSCURO.COM 

Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos, donde exigieron a las autoridades invertir al menos un 12 por ciento del Producto Interno Bruto en el rubro de la educación para los estados. Francisco Cruz Cruz, integrante de […]


Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos, donde exigieron a las autoridades invertir al menos un 12 por ciento del Producto Interno Bruto en el rubro de la educación para los estados.

Francisco Cruz Cruz, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE, mencionó que en las comunidades hace falta mobiliario, material didáctico y de servicios para poder brindar clases de calidad.

“Lo que queremos es que se eleve la calidad pero del desarrollo humano, donde haya una inversión de 12 por ciento del Producto Interno Bruto en el rubro de educación, mejores condiciones de vida y para la niñez, que haya alimentación, calzado y vestido. Hace falta infraestructura, hace falta mobiliario, hace falta material didáctico y hace falta de servicios”, reiteró el integrante de la CNTE.

El dirigente magisterial afirmó que en 2015 la SEP recortó el presupuesto en 2 mil 200 millones de pesos, lo que dejó sin oportunidades a cientos de estudiantes.

Jorge Butrón