www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

CNTE sí va con tema educativo a reunión con Segob, afirma líder magisterial

 

Oaxaca, 22 de junio de 2016.- El líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, afirmó que el tema la reforma educativa es ineludible en la mesa de diálogo convocada para hoy en la Segob a las 5 de la tarde. Ayer, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó en conferencia de prensa que el […]


Oaxaca, 22 de junio de 2016.- El líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, afirmó que el tema la reforma educativa es ineludible en la mesa de diálogo convocada para hoy en la Segob a las 5 de la tarde.

Ayer, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó en conferencia de prensa que el encuentro entre maestros y Gobernación sería de corte político y no educativo.

“Evidentemente ahí tanto ellos como nosotros llevaremos los planteamientos que traemos, el nuestro evidentemente tiene que ver con el asunto de la reforma educativa, es decir, es un tema ineludible”, señaló el dirigente en entrevista radiofónica.

Y agregó: “Es decir, a pesar de cualquier otra circunstancia nos sería ingenuo pensar en que no habrá un planteamiento al respecto porque de ahí se deriva todo lo que está sucediendo”.

“Todo lo que ha pasado, incluyendo la lamentable pérdida de nuestros compañeros, entonces desde luego que va a ser un tema que va a estar en la mesa”, dijo.

Adelantó que durante la reunión estarán presentes los secretarios generales de las secciones de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, más otros representantes.

Capital Digital