www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Coahuila registra primer caso de coronavirus

 

Es el primer caso del estado y el cuarto registrado en el país


Durante este sábado 29 de febrero, la Secretaría de Salud Nacional confirmó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó del primer caso de Coronavirus Covid-19 en ese estado.

Coahuila registró su primer caso de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Torreón, se trata de una joven de 20 años de edad quien entre los meses de enero y febrero viajó a Europa.

Fue el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, quien confirmó el padecimiento en la mujer quien apenas el pasado 25 de febrero arribo a la entidad procedente de Milán, Italia.

Añadió que no quiere alertar a la población, ya que es el primero que se confirma en la entidad.

La joven inició con los síntomas y era acompañada por otros dos jóvenes a quienes las autoridades sanitarias tanto federales como estatales están buscando para hacerles la revisión necesaria.

“Me lo acaban a mí de confirmar, sin embargo, desde hace unos días Coahuila, anuncio ya estar preparado para evitar la propagación en caso de que hubiera algún brote de este virus y también no alarmar a la población”.

“Ya está en manos del sector salud nacional y en manos del sector salud de Coahuila, ya en estos momentos se ENCUENTRA AISLADA LA PACIENTE, ESTÁ EN SU CASA con los cuidados necesarios y con los medicamentos que además son sugeridos en este momento para atemperar la permanencia del virus”, dijo Riquelme Solís.

Recordó que Coahuila, hizo una adquisición fuerte del equipo necesario y de lo que se requiera en compras relacionadas con el virus y será distribuido a la población, por lo que van a continuar con los protocolos.

“Vamos a verificar el entorno familiar de quienes han viajado fuera para poder mantener un cerco y que de alguna forma también tengamos las medidas necesarias que este tipo de casos requiere”.