www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cobrarán ‘de buena fe’

 

Legisladores de Morena presentarán una iniciativa para que los ciudadanos y negocios paguen sus impuestos por voluntad


La bancada de Morena en el Senado informó que presentará una iniciativa de Ley de Fomento de Confianza Ciudadana, con la cual buscan que los ciudadanos paguen sus impuestos “de buena fe” sin ser fiscalizados.

“La Ley propone fundar las bases y los instrumentos legales para renovar la confianza ciudadana hacia las instituciones públicas y que a su vez, quienes cumplan con la Ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”, informó la Cámara alta.

La idea fue propuesta la semana pasada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en lugar de las fiscalizaciones, los ciudadanos y negocios se deberán de registrar en un padrón y manifestarán bajo protesta decir la verdad y cumplir de manera responsable. El padrón será manejado por la Secretaría de Economía.

“Esto responde al principio de confianza ciudadana que será prioritario en el nuevo gobierno, por eso la Ley tendrá un artículo donde se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios”, agregaron los morenistas.

De acuerdo con la iniciativa y con base en el padrón, cada seis meses se seleccionará mediante un sorteo los negocios que serán sometidos a verificación

A quienes hayan cumplido con sus obligaciones recibirán un reconocimiento y se sancionará a aquellos que no lo hayan hecho.

Y que, a su vez, quienes cumplan con la Ley reciban beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”, agregó Morena en el comunicado de prensa.