www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cofepris emite alerta por productos ilegales “Glucoajo C2”

 

La comisión denunció que los productos no cuentan con la evaluación correspondiente


La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) denunció que los productos marca Glucoajo C2 (Capsula y pomada) se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal y se ofrecen al público a través de televisión para la prevención y tratamiento de enfermedades.

La dependencia informó al público que ese producto no cuenta con un registro sanitario, por lo que no tiene estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.

El producto Glucoajo C2 (cápsulas) se publicita atribuyéndole cualidades como desintoxicante, indicando que fortalece el sistema inmunológico y evita infecciones en vías respiratorias, además de supuestamente actuar como desparasitante y regulador de los niveles de triglicéridos y colesterol.

A la Pomada de Glucoajo, se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide. La publicidad de los productos Glucoajo C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

dmm