www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Comando ejecuta al periodista Max Rodríguez en BCS

 

El reportero era especialista en coberturas de hechos violentos y fue atacado cuando descendía de su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial


Este viernes 14 de abril, un comando asesinó a tiros al periodista Max Rodríguez.

El crimen ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial de La Paz, Baja California Sur. Durante el ataque, los sicarios, armados con fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”, lo atacaron cuando se disponía a bajar de su vehículo.

El reportero con más de 40 años de trayectoria recibió los impactos de bala de frente, por lo que su cuerpo quedó tendido en el interior del vehículo.

Ante el estruendo de los disparos, decenas de personas que se encontraban allí se tiraron al piso; inclusive las cortinas de acero y puertas se cerraron para resguardar a las personas. Testigos afirman que a la víctima le dispararon en más de 15 ocasiones, por lo que falleció al momento.

Max Rodríguez, al centro. Foto: Tomada de Facebook
Max Rodríguez, al centro. Foto: Tomada de Facebook

Al lugar arribaron elementos de seguridad, que resguardaron la zona del estacionamiento, sin que hasta el momento se haya informado que hubiera detenidos.

Max Rodríguez es considerado uno de los pioneros del oficio periodístico en Baja California Sur, con más de 40 años de ejercer el periodismo. Su trayectoria lo llevó a trabajar en distintos medios.

Colaboraba en distintos espacios periodísticos digitales, cubriendo nota roja. En sus últimas publicaciones le dedicó una intensa cobertura a los hechos violentos que han protagonizado miembros de células delictivas en La Paz y Los Cabos.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha informado o emitido postura alguna sobre el móvil del crimen. Sin embargo, una línea de investigación que se sigue de cerca tiene que ver con las publicaciones e investigación que realizaba el periodista asesinado.

dgp