www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Comipems da a conocer porcentaje de alumnos que obtuvieron un lugar en bachillerato

 

Los resultados oficiales de la prueba se darán a conocer esta medianoche


La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que a partir de la medianoche de hoy, los jóvenes que presentaron el examen para obtener un lugar en bachillerato podrán consultar los resultados en su correo electrónico o en la página www.comipems.org.mx .

El vocero de la dependencia, Javier Olmedo, detalló que 95.4 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar en alguna escuela para continuar con sus estudios; de estos, 67.5 por ciento se quedaron en alguna de las primeras cinco opciones que escogieron.

Para revisar los resultados del examen en la página o en la app de la Comipems los interesados tendrán que teclear el número de folio y la Clave Única de registro de Población (CURP) del estudiante que presentó el examen.

LOS LUGARES ASIGNADOS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) otorgó un lugar a 33 mil 947 aspirantes.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibirá a 22 mil 202 nuevos alumnos.

Los demás alumnos obtuvieron un lugar en alguna de sus otras opciones

CUÁNTOS SE QUEDARON EN SU PRIMERA OPPCIÓN

La dependencia informó que 67 mil 355 estudiantes, es decir 26.5 por ciento del total, que equivale a la cuarta parte de los aspirantes, se quedaron en su primera opción.

En una de sus primeras cinco preferencias fueron asignados 171 mil 456 estudiantes, que implica el 67.5 por ciento del total de aspirantes.

-Los aspirantes asignables fueron 297 mil 87, es decir, 95.4 de todos los registrados que cumplieron los requisitos.

OTROS DATOS

De los aspirantes asignados, 235 mil 470, es decir 92.8 por ciento, provienen de escuelas públicas, mientas de 18 mil 376, equivalente a 7.2 por ciento, provienen de escuelas particulares.

Del total de aspirantes asignados, 49.4 por ciento son mujeres y 50.6 por ciento hombres.

El puntaje más alto para este año fue de 126 reactivos, de un total de 128, que obtuvieron tres aspirantes.

El promedios general de este año fue de 96 aciertos.

El total de alumnos que se registraron para realizar el examen fue de 311 mil 564, es decir 13 mil 839 menos que en 2017.

Los alumnos que no cumplieron con alguno de los requisitos del concurso y que no obtuvieron derecho a un lugar fueron 14 mil 477, lo que equivale al 4.6 por ciento de los registrados.

De esta cifra, 2 por ciento no presentaron el examen y 2.6 por ciento no obtuvieron su registro de secundaria.