Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

Comprarán 72 camionetas blindadas y 120 chalecos antibalas para cuidar a jueces


Serán para jueces y magistrados federales que llevan casos especialmente sensibles en materias como narcotráfico y delincuencia organizada
Crédito: Foto: Archivo Cuartoscuro,
|
11 de Octubre 2017
|

A unos días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) convocó a una licitación para adquirir 72 camionetas blindadas y 120 chalecos antibalas.

La Judicatura Federal confirmó que la adquisición de este equipo será destinada a jueces y magistrados federales que llevan casos especialmente sensibles en materias como narcotráfico y delincuencia organizada en estados de alto riesgo como Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), el numero de licitación es el CJF/SEA/DGRM/LPN/026/2017, por el concepto de “Adquisición de Vehículos Blindados, Prendas de Protección (Chalecos antibala), personal y equipos de detección Intrusiva”, y el plazo marcado es para los días 10, 11y 16 de octubre del presente año.

La licitación incluye de 80 a 120 chalecos antibala, así como equipos como 38 a 61 bandas de “Rayos X” y de 22 a 48 arcos detectores de metales para juzgados, además de 45 a 86 detectores portátiles de metales.

La adquisición del nuevo parque de blindados formará parte de la “renovación” del parque vehicular que ya haya concluido su vida útil.

El juez federal de 37 años Vicente Antonio Bermúdez Zacarías se desempeñaba como juez quinto de Distrito de Amparo y Procesos Civiles Federales en el Estado de México. Antes de ese cargo se desempeñó como juez sexto Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

El 17 de octubre del año pasado, el juez federal Bermúdez Zacarías fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando salió a correr por las calles de Metepec, Estado de México. El crimen continúa impune.

dgp

Encuentra más notas sobre