www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Comunicaciones retoma 200 obras inconclusas, señala Jiménez Espriú

 

México, 15 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que tienen un inventario de 200 obras sin terminar que serán atendidas en la medida en que se cuente con  los recursos presupuestales para su conclusión. Entrevistado al término de la reunión de los gabinetes legal y […]


México, 15 Abr (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que tienen un inventario de 200 obras sin terminar que serán atendidas en la medida en que se cuente con  los recursos presupuestales para su conclusión.

Entrevistado al término de la reunión de los gabinetes legal y ampliado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, señaló que trabajan en algunas obras que están por concluir, como es el caso del puente “Unidad” en Ciudad del Carmen, Campeche, y en otros proyectos que se están muy avanzados.

Abundó que entre las obras que se realizan y que ya se trabaja en las mismas, se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren en Guadalajara, Jalisco, y el suburbano que va de Toluca a la capital del país, entre otros.

Añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a su cargo tiene un presupuesto asignado de 45 mil millones de pesos para este año, pero hay que esperar a conocer cuánto se destinará para el siguiente (2020), a fin de determinar la continuidad de obras inconclusas.

Jiménez Espriú comentó que siguen las investigaciones por el desplome del helicóptero en el que fallecieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como tres personas más el 24 de diciembre del año pasado, por lo que confió que en los próximos meses se tengan indicios más claros sobre este caso.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HHM/4TAT