Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

Concluyen ciclo escolar 26 millones de estudiantes en educación básica


Crédito: Para algunos fue de despedida, para otros simplemente un año más para terminar el ciclo escolar 2015-2016.,
Autor
|
15 de Julio 2016
|

Este viernes concluyeron clases cerca de 26 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país.

Casi 4 millones 900 mil alumnos en nivel preescolar; más de 14 millones de primaria y cerca de 6 millones 900 mil en educación secundaria.

Este año el proceso de entrega de documentación escolar fue más ágil e incluso con días de anticipación, algunos lo relacionan con la prevención de un conflicto que pudiera presentarse por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Escuelas de preescolar, primaria y secundaria se vistieron de ceremonias, demostraciones de música, poesía y baile entre globos, arreglos florales y aplausos de alumnos, maestros y padres de familia que fueron partícipes de la conclusión de este ciclo y que se dieron cita desde las 8:00 horas de este viernes.

Esta vez las despedidas fueron apresuradas y con cierto alivio por poder concluir el curso sin mayor contratiempo.

Para otras madres y padres de familia la principal preocupación es el tiempo libre de sus hijos.

La Ciudad de México fue de las regiones que no se vieron afectadas en sus días de clases por las movilizaciones y paros de la CNTE; sin embargo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas son las entidades que tendrán que recurrir a la ampliación de jornada escolar para concluir el ciclo bajo el mandato de los 200 días que aún marca la ley

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre