www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Condenan asesinato de perredista

 

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido en Juchitán, Oaxaca, y pidió llevar a los responsables ante la justicia. En conferencia de prensa, la secretaria de Movimientos Sociales del partido del sol azteca, Roxana Luna, exigió a las instancias investigadoras “que no quede impune este hecho y se castigue a los responsables del cobarde crimen”. Lo más […]


Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD condenó el asesinato de Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido en Juchitán, Oaxaca, y pidió llevar a los responsables ante la justicia.

En conferencia de prensa, la secretaria de Movimientos Sociales del partido del sol azteca, Roxana Luna, exigió a las instancias investigadoras “que no quede impune este hecho y se castigue a los responsables del cobarde crimen”.

Lo más preocupante es que el homicidio del líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo (COCEI) se suma a lo que consideró una “guerra” contra militantes y presidentes municipales de extracción perredista.

El partido del sol azteca subrayó que “ningún crimen debe quedar impune” y que las autoridades son responsables de generar un clima de seguridad, para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y sin ningún temor.

Luna Porquillo expresó que esa fuerza política estará al pendiente del curso de las investigaciones sobre este caso y reiteró el compromiso de ese partido con todas las familias que han sido víctimas de la violencia.

A su vez el secretario de Organización, Camerino Márquez Madrid, hizo un llamado al Gobierno Federal y estatal a que se apliquen medidas de seguridad para los ciudadanos de la región del Istmo, en Oaxaca.

Pidió garantizar las libertades de tránsito y, sobre todo, la integridad física y patrimonial, pues “es muy importante que la autoridad tome medidas pertinentes para evitar más actos de ese naturaleza”.

El pasado 16 de agosto, un grupo de hombres armados asesinó al perredista Rolando Vásquez Castillejos.

Alcanzó a ser trasladado con vida al hospital de la zona, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Notimex