www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Confirma PGR investigación contra el gobernador Javier Duarte, por enriquecimiento ilícito

 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investigan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a Vicente Guillermo Benítez González, ex tesorero y ex subsecretario de desarrollo social, por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber Legal. El Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José […]


La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que investigan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a Vicente Guillermo Benítez González, ex tesorero y ex subsecretario de desarrollo social, por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber Legal.

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina, señaló que se determinó atraer las dos carpetas de investigación que abrió la Fiscalía de Justicia de esa entidad, que se suman a la que se tiene a nivel federal en la que se investiga a Duarte.

Explicó que se investiga cómo se filtró información que apareció en una nota periodística y que daba cuenta que con la carpeta de investigación que tiene abierta la PGR sobre la relación empresas y personas que pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte, en el posible desvió de recursos públicos.

En un mensaje a medios explicó la ruta que siguieron para integrar las carpetas de investigación en las que entrevistaron ministerialmente a diversos funcionarios, además de hacer una revisión a las bitácoras del servidor que se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Tecnologías de la Información en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

También se entrevistó al Director del Registro Civil, al Director de Catastro y a dos empleados más, en razón a una nota periodística titulada “a la renuncia del Director del Registro Civil, por no prestarse a dar información falsa a la PGR”.

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR dijo que en los próximos días servidores públicos del gobierno del estado de Veracruz serán citados a comparecer para continuar con las investigaciones.

Jesús Velázquez
Capital Media/@EfektoNoticias