www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

¡Confirmado! La realeza española estará presente en la toma de posesión de AMLO

 

Un rey estará en México, en su primera visita a la investidura de un presidente iberoamericano


Cuando era príncipe, Felipe gustaba de asistir a las invitaciones que le realizaban mandatarios de diversas naciones a su investidura o toma de posesión, pero como rey será la primera ocasión que el monarca, que representa a España, asista a un evento de esta envergadura. El afortunado: Andrés Manuel López Obrador.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, confirmó la visita de Felipe VI a México el 1 de diciembre para asistir a la toma de posesión del presidente electo.

De acuerdo con el funcionario, el rey asistirá en representación de España, mientras que el presidente Pedro Sánchez se reunirá con el tabasqueño una vez que tome posesión.

Al inaugurar la casa de México en Madrid este martes, acompañado del canciller Luis Videgaray, Borrell aseguró que sólo un imprevisto podría impedir que el rey presidiera la comisión y reafirmó que el presidente de España sostendrá una reunión de trabajo con Obrador posteriormente.

Al referirse al nuevo acuerdo comercial alcanzado entre Canadá, Estados Unidos y México, el ministro de Asuntos Exteriores español celebró los ajustes que se realizaron en común acuerdo por las partes… “No ha habido ninguna situación dramática sino un acuerdo que ha perfeccionado al anterior y me congratulo de que así haya sido”.