www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Confirmado: sí eran de perro los tamales que vendían en Veracruz

 

Autoridades sanitarias tomaron muestras de alimentos, realizando también una revisión detallada de las normas sanitarias de los establecimientos aledaños a la zona de la denuncia


Después de múltiples reportes señalando que en un expendio de comida ubicado en la periferia del hospital del IMSS estatal se vendían tamales elaborados con carne de perro, las autoridades tanto del municipio como del estado realizaron operativos de inspección en los locales de venta de comida.

Para ello, recién iniciado el año -el 8 de enero-, autoridades sanitarias, acompañadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomaron muestras de alimentos, realizando también una revisión detallada de las normas sanitarias de los establecimientos aledaños a la zona de la denuncia, con el fin de investigar a fondo la certeza de los reportes.

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal del puerto, informó que se había realizado la inspección de los expendios de comida, y que se estaría informando los resultados que arrojara la investigación.

El día de ayer, Juan de la Cruz Sánchez, regidor del estado, confirmó que sí, que los tamales que se vendían al público sí estaban hechos con carne de perro, según precisa el diario Noreste.

Derivado de estos hechos, se procedió a la cancelación permanente de los permisos para la venta de alimentos al local en cuestión, además de su clausura, indicaron las autoridades sanitarias locales.

smg