www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Construyen en Chiapas planta de nitrógeno líquido que beneficiará a ganaderos

 

En Chiapas se construye la primera y única planta generadora de nitrógeno líquido en el sureste del país, la cual permitirá la conservación de pajillas de semen que son utilizadas en la inseminación artificial de animales, lo que derivará en el beneficio de los productores de ganado de la entidad. Recientemente, el gobernador Manuel Velasco […]


En Chiapas se construye la primera y única planta generadora de nitrógeno líquido en el sureste del país, la cual permitirá la conservación de pajillas de semen que son utilizadas en la inseminación artificial de animales, lo que derivará en el beneficio de los productores de ganado de la entidad.

Recientemente, el gobernador Manuel Velasco Coello recorrió las instalaciones de dicha planta para verificar los avances que presenta su edificación, marco en el que se destacó que este será un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente.

Con la nueva planta se podrá atender la demanda de los productores que deseen mejorar su ganado con una reducción considerable en los costos del programa de inseminación artificial.

Además, se espera que contribuya a elevar la producción de carne y leche en el estado, lo que abonará a la mejora en las condiciones económicas de las familias que dependen de esta actividad.

Además de esta planta, el gobierno de Manuel Velasco impulsa otras acciones que fomentan el desarrollo integral de dicho sector, entre las que destacan la entrega de recursos y de sementales bovinos y ovinos de alto registro genealógico.

Fuente: Capital México