www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Contra “huachicoleros”, 2 mil soldados refuerzan Puebla

 

Los efectivos se sumarán a otros 400 elementos a la zona, dos helicópteros y vehículos artillados


Son “alrededor de 2 mil elementos militares” más los que reforzarán la presencia del Ejército en Puebla, para acabar con las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, los “huachicoleros”, declaró el gobernador del estado, Antonio Gali.

Los efectivos se sumarán a otros 400 elementos a la zona, dos helicópteros y vehículos artillados, que llegaron el jueves, recordó el funcionario.

El gobernador aseguró que “vamos a responder, a detener a estas bandas”, y recordó que ya fue detenido el segundo del grupo criminal Los Bukanas, que opera en Veracruz y después lo hizo en Puebla.

Ahora el objetivo es Antonio Martínez, alias “El Toñín” y líder de otra banda, refirió.

El gobernador destacó la necesidad de capturar a los líderes de esas bandas y convencer a las familias “para que desistan de apoyar a los delincuentes”, debido a que los criminales han “comprado ciudadanos”, entre ellos niños, a los que pagan salarios de 12 mil pesos mensuales por vigilar la zona cuando se hacen las tomas clandestinas.

El funcionario informó que se hacen recorridos en casas y escuelas, donde personal de la SEP y las fuerzas de seguridad buscan “concientizar a estas familias del delito que están cometiendo”.

Asimismo, prometió que se combatirá la corrupción que ha alcanzado a los policías municipales y ha permitido el crecimiento de este delito.

La actividad castrense se intensificó en la zona después de que cuatro soldados y seis civiles perdieran la vida el miércoles pasado, en un enfrentamiento registrado en el poblado de Palmarito.

Los militares acudieron al lugar por una alerta de una toma clandestina y fueron recibidos a tiros por grupos armados que utilizaron a niños y mujeres como escudos humanos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

dgp