www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Controlan riña en penal Neza-Bordo causada por un operativo

 

De acuerdo con Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Edomex, 200 elementos acudieron al lugar para controlar la situación


Un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México controlaron una riña que se registró en el área de Conductas Especiales del penal Neza-Bordo, en la noche del viernes.

La riña derivó de un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos, como parte de las acciones de mejoramiento de las instalaciones penitencias.

Asimismo, a las afueras del centro penitenciario se mantiene la presencia de elementos policiacos.

De acuerdo con algunas versiones, el director del penal, Ángel Correa y dos custodios estaban retenidos por algunos reos.

El pasado 27 de octubre, el director del penal de Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido luego de conocerse las agresiones que internos cometían contra otros reclusos, lo cual se difundió a través de videos en medios de comunicación.

Tras conocerse las imágenes, la Secretaría de Seguridad estatal informó que el 20 de septiembre, el principal agresor fue trasladado, junto con dos sujetos más a diferentes penales.

También se investiga a los sujetos por la muerte de un reo el pasado 12 de septiembre. En lugar del director destituido ha sido designado Miguel Ángel Correa Peralta.

dmm