www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Critican a Gabriela Cuevas de Morena por selfie con Vladimir Putin

 

La selfie de Gabriela Cuevas con Putin provocó que ciudadanos le recordaran a la diputada de Morena que sobre el presidente de Rusia pesan acusaciones por presuntas violaciones a derechos humanos


La diputada federal de Morena Gabriela Cuevas Barrón fue blanco de críticas en las redes sociales después de haber compartido una ‘selfie’ con el presidente ruso Vladimir Putin, con quien coincidió en un foro en la Ciudad de San Petersburgo.

La legisladora publicó originalmente la fotografía en su cuenta de instagram y también la compartió en sus cuentas de facebook y twitter. Cuevas asistió a la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres, en donde dijo ‘se reúnen cientos de luchadoras que trabajan todos los días desde los negocios, sociedad civil, parlamentos, universidades y organismos internacionales por un planeta más justo, incluyente e igualitario para las mujeres’.

Ahí tuvo la oportunidad de conocer a Putin, quien habló sobre los ‘avances en Rusia en materia de inclusión de las mujeres.

Aunque recibió elogios y felicitaciones por su asistencia al foro, también recibió muchas críticas por haber destacado la fotografía con el controvertido mandatario.

“Cuando haces lo que sea por el poder. #Rusia es uno de los países con más crímenes de odio, violaciones de DDHH y tú posas encantada con un dictador. ¿También le debes el favor?”, escribió en twitter Sergio Pérez Valencia.

“Me da tristeza verte fotografiada sonriendo con un asesino como si nada”, comentó German Lebatard en Facebook.

En instagram, uno de los usuarios le sugirió buscar fotografiarse con Maduro, Kim Jong-un y Duterte (los mandatarios de Venezuela, Corea del Norte y Filipinas calificados como dictadores y represores) para engrosar la colección.

“¿Como porque te enorgullecería tomarte una foto con Putin?”.

“Cuántos años tienes? Selfie con Putin? Eres adolescente o qué? Comportarte como lo que tú puesto dice que eres..”, fueron algunos de los comentarios que recibió.