www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Criticas “doblan” Ley Taibo en el Senado

 

La bancada de Morena retiró el dictamen de la Ley Federal de Entidades Paraestatales


 La bancada de Morena retiró el dictamen de la ‘Ley Taibo’  del orden del día en el Senado, con la que se aseguraba la llegada del escritor para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

 La senadora Martha Lucía Mícher Camarena, quien presentó la iniciativa, pidió al escritor Paco Ignacio Taibo II se disculpe por los comentarios “machistas” que hizo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Durante la presentación de tres libros, el escritor de origen español celebró la reforma y afirmó, muy a su estilo, “se las metimos doblada, camarada”.

“Asimismo, comunicamos que hemos considerado importante hacer un llamado al señor Paco Ignacio Taibo a que ofrezca una disculpa pública, a que este lenguaje utilizado para referirse al trabajo del Senado no contribuye al avance de la democracia ni al avance del respeto por las diferencias.

“En la Comisión de Asuntos Legislativos Segunda y la Comisión de Igualdad de Género hemos decidió retirar el dictamen relacionado con las reformas a las entidades paraestatales. Lo trasladaremos a una discusión más amplia y profunda para días posteriores”, dijo la senadora en rueda de prensa.

La Ley Federal de Entidades Paraestatales sería presentada hoy en la sesión ordinaria en el pleno del Senado y se votaría para tirar el candado que mexicanos naturalizados o nacidos en el extranjero dirijan el FCE.

Este dictamen podría ser abordado hasta el próximo año ante la cercanía del cierre del periodo ordinario de sesiones.