www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Cuánto cuesta ir al Súper Bowl LII? Mexicanos, de los que más boletos han comprado

 

México se coloca en el segundo lugar en la categoría de países que más boletos han comprado para este evento


Pareciera que a los mexicanos nos sobra el dinero y podemos darnos el lujo de agendar un viaje a uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Súperbowl LII, en donde los Patriots y las Eagles se enfrentarán.

La pasión por el fútbol americano puede más que cualquier crisis económica… O al menos eso parece, ya que en las ventas internacionales, México se coloca en el segundo lugar en la categoría de países que más han comprado boletos para este evento; mientras que el primer lugar se lo lleva Canadá.

De acuerdo con estadísticas de marketplace StubHub.com.mx, empresa de Ebay, Canadá ocupa el primer lugar de fanáticos con 50 por ciento de las ventas, México con 25 por ciento, Australia con 4.0 por ciento, Brasil con 3.5 por ciento, Suiza con 2.0 por ciento y le sigue el Reino Unido. Con 1.5 por ciento China, Francia, Hong Kong y España. En Estados Unidos, el Súper Bowl es una gran industria, pues logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas.

Este año viajar al Súper Bowl LII podría costar hasta 100 mil pesos por persona, monto que incluye una entrada económica (63 mil 886 pesos), vuelo redondo con una escala (10 mil 401 pesos), hospedaje por tres noches (18 mil 131 pesos) y renta de auto (tres mil 18 pesos), según información de la agencia Despegar.com.

Por ello, la empresa de viajes en línea destacó que entre las recomendaciones para asistir a uno de los eventos deportivos más esperados del año son: reservar con mínimo 15 días de anticipación tanto en vuelo como en hospedaje; reducir el costo del vuelo con escalas, lo que bajaría hasta 20 por ciento la tarifa aérea.

Refirió que algunas de las escalas que se pueden realizar para vuelos de la Ciudad de México a Minneapolis son Detroit, Dallas, Houston, Los Ángeles y Seattle.

En un comunicado, la compañía también sugirió elegir una habitación con cocineta o con algún alimento, pues muchas ofertas de hoteles cuentan con este tipo de propuestas que son de ayuda para el bolsillo.

Además de elegir el mejor horario para viajar, como el primer vuelo, con un ahorro de hasta 20 por ciento; comparado con las salidas a mediodía; viajar sin documentar tu equipaje, pues las aerolíneas cobran una cantidad extra por documentar equipaje, el costo promedio es de 500 pesos.

Otra opción es pagar el viaje a meses, hay agencias de viaje en línea que permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma se puede diferir el costo total al hacer más factible la posibilidad de viajar.

La edición 52 del Súper Bowl se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis.

Con información de Reporte Índigo

smg