Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

Dan 10 años de cárcel a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco


El exmandatario de extracción priista deberá pagar 196.9 millones de pesos, como reparación del daño por el desvío de dinero público
Crédito: Andrés Granier, exgobernador de Tabasco (primer plano). Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
01 de Marzo 2018
|

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, fue sentenciado a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, por el delito de peculado. Además, tendrá que pagar 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos, como reparación del daño en contra del erario en el sector salud del estado.

Con estos recursos, se deberá reponer el dinero que se habría desviado durante su administración en el gobierno de Tabasco de 2007 al 2012.

Con la sentencia del Juzgado Tercero Penal, quedaron suspendidos sus derechos políticos mientras permanezca en prisión.

El exgobernador priista permanece detenido en la Torre Médica del Penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México, por el deterioro en su estado de salud.

El químico farmacéutico acumula tres acusaciones de orden federal por defraudación fiscal y dos del fuero común por peculado, de las cuales de una fue absuelto y de la segunda fue sentenciado este jueves.

Aun con esta sentencia, está abierta la posibilidad de que los abogados del político de 69 años puedan apelar ante instancias federales.

El 2 de julio de 2013, la Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra el exgobernador.

Información de Guillermo Espinosa

dgp

Encuentra más notas sobre