www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

¿De qué se le acusa a Javier Duarte? El gobernador dejará el cargo para su investigación

 

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que solicitará licencia al Congreso para dejar el cargo para enfrentar investigaciones en su contra. Aquí las acusaciones a 48 días de terminar su administración en el estado. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las denuncias interpuestas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos […]


El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que solicitará licencia al Congreso para dejar el cargo para enfrentar investigaciones en su contra. Aquí las acusaciones a 48 días de terminar su administración en el estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga las denuncias interpuestas contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz acusó al gobierno de desviar más de 940 millones de pesos de las arcas públicas, a través de las secretarías de Educación, Desarrollo Social e incluso de Protección Civil.

Aristóteles Núñez, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló que esa dependencia indaga la presunta bifurcación de tres mil 300 millones de pesos, que supuestamente fueron entregados por el gobierno estatal a empresas fantasma, a manera de pago por servicios y productos.

El Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, declaró que la administración veracruzana no ha subsanado cerca de 35 mil millones de pesos que fueron aplicados de forma errónea, pagados en exceso o simplemente desaparecidos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) informó que las declaraciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se harán públicas hasta que haya unaresolución a las investigaciones que el SAT y la PGR realizan vinculadas a su administración.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió suspender los derechos como militante a Javier Duarte. Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria consideraron que Duarte afecta la imagen del partido.

Por su parte, la dirigencia nacional de Acción Nacional exigió la renuncia de Duarte como gobernador de Veracruz para evitar cualquier acto violento en el proceso de transición de gobierno.

 

Capital Digital