www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Declaraciones de Andrés Manuel sobre violencia pintan su persona, asegura Meade

 

El candidato de la Coalición Todos por México, recordó como en el pasado, López Obrador, ha transgredido a la sociedad, por lo que sus recientes declaraciones fueron desafortunadas


La amenaza de violencia que viene desde el mismo candidato a la Presidencia de la República, “de no detener al tigre sí es que no gana las elecciones”, pinta a Andrés Manuel Lopez Obrador y su falta de respeto a las instituciones, alertó José Antonio Meade, ante las declaraciones hechas por el tabasqueño en su encuentro con banqueros.

El candidato de la Coalición Todos por México, recordó como López Obrador en el pasado, ha transgredido a la sociedad con bloqueos en Reforma, por lo que sus recientes declaraciones fueron desafortunadas.

“Aquí nadie suelta al tigre, no abona y pinta a Andrés Manuel como es su falta de respeto a las instituciones, nosotros hemos trabajado mucho en construir buenas instituciones y si algo habría que reprocharle a las instituciones que hoy tenemos, es la tolerancia que ha tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel, una forma de hacer política que lo ha llevado a violar todas las disposiciones”, advirtió

Entrevistado luego de un desayuno en el Colegio de Notarios, advirtió que otra acción que retrata al tabasqueño, es su rechazo a participar en debates más allá de los estipulados por la autoridad electoral y consideró que esa actitud debería ser cuestionada por la misma ciudadanía.

“Yo espero que no seamos nosotros los que tengamos que convencer, sino que sea una exigencia ciudadana el que él tenga que debatir, queremos ser presidentes de la República y eso como mínimo debería llevarnos a ser capaces de defender nuestras ideas, este llamado sí lo hago como candidato, pero espero que haga eco en la ciudadanía”, advirtiendo que esconderse atrás del debate, debería ser preocupación de todos.

Meade Kuribreña fue cuestionado sobre el último incidente entre los mandatarios de Estados Unidos y Mexico, donde respaldó la postura fijada por el Gobierno Mexicano, de rechazo al pago por el muro que desea Trump.

“El país tiene un historial y un prestigio que se ha ganado a pulso y que no podemos permitir que nadie venga a cuestionar, a agredir y a atacar; creo que en ese tenor hay que ser, como se ha sido, claros y firmes. Y lo que me parece que se desprende de esa llamada es una posición clara y firme que cuenta con todo nuestro respaldo”.

Esto se da luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump divulgó una llamada telefónica sostenida con Enrique Peña Nieto, donde este último le solicitaba una declaración pública sobre el tema del pago del muro.

Finalmente, se le cuestionó a Meade Kuribreña si él, que ha criticado la lista de plurinominales de Morena con nombres como Napoleón Gómez Urrutia, estaría a favor de darle un pase directo al congreso por el PRI, a Rosario Robles, sobre quien existen varias acusaciones de malos manejos financieros al frente de dependencias federales, al respecto advirtió que, esa definición la está realizando el partido y cuando esté lista tendrán la lista con las definiciones que el PRI considere.

Información de Arturo Damián

smg