www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Decomisan tarántulas que iban a ser servidas en tacos en un restaurante de la CDMX

 

La Profepa informó que encontró a los arácnidos, considerados como especies amenazadas, ya tostados y listos para ser servidos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro tarántulas muertas en un restaurante ubicado al interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El decomiso se dio en el restaurante “México en el Paladar”, el cual ofrece alimentos exóticos mediante redes sociales, incluyendo tacos de tarántula.

Inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección a dicho restaurante, lugar donde encontraron cuatro ejemplares muertos de Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) listas para su consumo (flameadas y doradas).

Durante la diligencia, el responsable del restaurante no acreditó la procedencia legal de los ejemplares por lo que se procedió al aseguramiento de los ejemplares.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

La dependencia no informó si el restaurante, en donde el taco de araña se ofrecía a 500 pesos, fue clausurado.