www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Deja Newton dos muertos en BCS; Sonora en alerta

 

Baja California Sur.- Debido a las condiciones generadas por el huracán Newton, la noche de este martes predominó la nubosidad muy densa y tormentas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hasta el reporte más reciente, antes del cierre de esta edición, el SMN detalló que las imágenes de satélite […]


Baja California Sur.- Debido a las condiciones generadas por el huracán Newton, la noche de este martes predominó la nubosidad muy densa y tormentas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el reporte más reciente, antes del cierre de esta edición, el SMN detalló que las imágenes de satélite calcularon que para la noche de este martes se generarían también tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

En Baja California Sur se reportó la muerte de dos personas presuntamente miembros de la tripulación de un barco camaronero que viajaba de Los Cabos a Sonora.

Los cuerpos fueron hallados en una playa llamada Las Barrancas, cerca de La Ribera y Cabo Pulmo.

Las autoridades reportaron a otras tres personas desaparecidas. Los cadáveres fueron trasladados por las autoridades hasta Punta Arena.

El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez, dijo que las muertes se produjeron por imprudencia en los miembros de la tripulación del bote, quienes no respetaron las indicaciones de seguridad. El funcionario también confirmó que se presentaron actos de rapiña en el municipio.

A las 19:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, Newton se ubicó aproximadamente a 70 kilómetros al sureste de Mulegé, Baja California Sur, y a 195 kilómetros al suroeste de Guaymas, Sonora, con desplazamiento hacia el noroeste a 30 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, y rachas de hasta 150 km/h.

Una imagen de satélite de las 21:00 horas mostró nubosidad muy densa con tormentas en la mayor parte de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua —sobre todo en los municipios de Rosario, Satevó, Valle de Zaragoza y Dr. Belisario Domínguez—, así como en el occidente de Sinaloa y Durango.

Asimismo el SMN pronosticó tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Las mismas condiciones prevalecerán para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; efecto que puede estar acompañado de actividad eléctrica y vientos de moderada intensidad.

Redacción