Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

Denuncian a doctor que realizó autopsia afuera de un panteón en Oaxaca


Una foto detonó el accionar de las autoridades que ya se prestan a investigar los hechos ocurridos en el municipio de Jamiltepec
Crédito: ,
|
03 de Octubre 2018
|

El fin de semana circuló una fotografía en redes sociales en donde se observa a un grupo de personas, presuntos doctores, interviniendo un cadáver en plena calle, afuera del panteón municipal de Santiago Jamiltepec.

Tras la viralización de las imágenes, el alcalde de la localidad, Efraín Cruz Sánchez, solicitó a la Fiscalía General del Estado su intervención para investigar el caso, el cual, según información de Milenio, decidió atraer.

La foto habría captado una autopsia, realizada en plena calle, por personal del servicio médico forense del estado.

Cruz Sánchez denunció que aunque policías municipales increparon al galeno, debido a denuncias de ciudadanos que presenciaron la operación, éste se identifico como trabajador forense del estado y no brindó información sobre su labor callejera.

De acuerdo con el diario arriba citado, el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos, informó que la dependencia a su cargo abrió una carpeta de investigación por estos hechos y citarán al doctor, identificado como Lázaro.

Durante la indagatoria, se espera el galeno explique los motivos que lo llevaron a realizar la autopsia en la calle y las autoridades finquen responsabilidades, pues su labor violó todas las normas sanitarias que este tipo de intervenciones deben respetar.

Encuentra más notas sobre